English

Restricciones en el suministro de nitrato de amonio

On January 19th 2022

Actualmente, los índices de nitrato de amonio (NA) se encuentran en niveles más de cinco veces más altos que hace solo 18 meses, mientras que los precios del amoníaco han aumentado incluso más durante el mismo período.

Las restricciones de suministro de nitrato de amonio y los explosivos a granel están surgiendo en muchos lugares del mundo y algunas empresas que todavía tienen acceso a lo que parecen ser cantidades cada vez más escasas de NA, están aplicando fuertes primas a las transacciones de NA que aún no se han cerrado.

Si bien se reconoce que los mercados de los nitratos son y siempre han sido cíclicos, es difícil imaginar que este cambio más reciente en la dinámica del mercado sea algo que se resolverá rápidamente.

En el corto plazo, los más afectados deben comprender de inmediato las limitaciones que realmente enfrentan, las opciones disponibles y, en el caso de que esas opciones no sean viables, las soluciones un poco más innovadoras que podrían emplearse para garantizar que las voladuras seguras puedan continuar.

En el mediano a largo plazo, se vuelve imperativo comprender cabalmente la seguridad del suministro (o, dicho de otra manera, cuán frágil es su cadena de suministro de explosivos existente), al igual que garantizar que los contratos de suministro brinden el nivel esperado de protección. Esto es igualmente aplicable a aquéllos que actualmente experimentan restricciones de suministro o aumento de precios como a aquéllos que aún no se han visto directamente afectados.

Por razones obvias, se debe evitar arriesgar las operaciones mineras debido a la imposibilidad de acceder a las cantidades requeridas de explosivos. Sin embargo, es una perspectiva muy real en este momento y algunos escenarios futuros anticipan una escasez recurrente de AN desde el 2023, 2024 y en adelante.

Si las actuales limitaciones a la exportación en Rusia y China continúan por más tiempo de lo previsto (o se aplican nuevamente en el futuro), o los impulsores de los altos precios actuales del nitrógeno continúan (tanto para el mercado de los fertilizantes como para el de los explosivos), entonces las opciones disponibles para los usuarios de explosivos comerciales para gestionar sus costos garantizando al mismo tiempo la seguridad del suministro, pueden ser bastante limitadas. Es probable que esas opciones se vuelvan aún más difíciles cuanto más tiempo se dejen sin resolver, mientras otros se mueven para asegurar la seguridad del suministro.

Entonces, en el corto a mediano plazo, vemos algunos desafíos significativos asociados con el suministro de explosivos a granel en términos de continuidad del suministro, mitigación de riesgos y gestión de costos. Este posible problema de suministro se agregaría al trabajo que realizan muchos mineros para capturar valor adicional en el proceso de trituración, mediante la incorporación de nuevas tecnologías digitales y líneas de productos de última generación.

Mientras se resuelven los problemas de suministro, se debe continuar con el progreso que genera valor en otras áreas y no se debe permitir que la distracción se convierta en una excusa para el bajo rendimiento.

Cuando sea necesario introducir fuentes alternativas (y más aún cuando se desarrollen planes futuros de suministro), se deben tener en cuenta los crecientes requisitos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), así como mantener el enfoque en la mejora continua de la seguridad de las operaciones.

En Moncourt Group, entregamos a nuestros clientes experiencia independiente en relación con el suministro de nitrato de amonio y los explosivos a granel. A nivel global, regional y local, identificamos opciones de suministro viables y luego desarrollamos, implementamos y administramos contratos para el mejor interés de nuestros clientes. Entregamos los resultados comerciales, técnicos y operativos necesarios, mientras gestionamos adecuadamente los riesgos subyacentes a estas operaciones.


© Copyright 2022 Moncourt Group Pte. Ltd. UEN: 201501793G All rights reserved. Legal    Política de Privacidad

Moncourt Group