English

La complejidad de los precios del nitrato de amonio

On June 6th 2022

Con toda la agitación en los mercados de nitrato de amonio en los últimos meses, la mayoría de las empresas de explosivos debieran recibir felicitaciones, por mantener el suministro a sus clientes, en particular a aquéllos que tradicionalmente han sido abastecidos desde Rusia.

Dejando de lado las consideraciones comerciales por un momento, la habilidad de la mayoría de las empresas de explosivos para adaptar rápidamente sus cadenas de suministro y de este modo mantener el suministro, es un gran logro. No debemos olvidar que el nitrato de amonio es una sustancia peligrosa, y que a menudo implica distintas licencias y permisos, además de las consideraciones de su compatibilidad con otras sustancias, por ejemplo, las emulsiones, además de todos los cambios requeridos en la gestión del suministro, asociados al cambio de un proveedor a otro.   

Durante este período, los proveedores que han sido capaces de asegurar una entrega ininterrumpida a las operaciones de voladura, merecen una palmada en la espalda.

Comercialmente, está claro que recientemente ha habido algunas discusiones muy difíciles para conciliar las obligaciones contractuales con los cambios no previstos en los mercados subyacentes.

En adelante, ser capaces de determinar cuáles son las opciones comerciales más atractivas para el suministro de nitrato de amonio, puede significar un desafío mucho mayor para las compañías mineras. Ahora existe un nuevo ámbito de temas nuevos que se deben considerar en términos de sanciones, cuotas, nuevas fuentes de suministro (con diferentes índices de precios, o incluso precios spot y fletes con diferentes rutas. La desafortunada realidad de que muchos de estos factores cambien durante el curso del año, añade más dolores de cabeza.      

Las compañías mineras deberán comprender todas estas variables con el fin de entender cuáles opciones de suministro tienen más sentido para ellas en diferentes momentos en el tiempo y sobre distintos períodos de suministro. Aquellas consideraciones deberán equilibrarse con la seguridad del suministro y el costo de propiedad (que involucra no sólo el precio del producto, sino además todos los costos asociados) entre compañías de explosivos y las fuentes de nitrato de amonio que cada una de ellas propone.

La volatilidad en los mercados subyacentes del gas natural, amoníaco y nitrato de amonio, significan que esta tarea es más complicada ahora de lo que era previamente… y esto no significa que antes fuera fácil.

Cuando se trata de nitrato de amonio y explosivos industriales, en Moncourt Group usamos nuestra expertise independiente en la materia, para aclarar esta complejidad e identificar dónde se esconde el valor. Apoyamos a nuestros clientes a comprender plenamente las alternativas disponibles para ellos, incluyendo los riesgos y beneficios, para implementar las soluciones que sean correctas para cada uno de ellos.


© Copyright 2022 Moncourt Group Pte. Ltd. UEN: 201501793G All rights reserved. Legal    Política de Privacidad

Moncourt Group