English

Entrega de resultados de su contrato de explosivos

On September 12th 2022

La gestión de contratos de suministro de explosivos con conocimientos especializados en la materia es tan importante (o incluso más) que las habilidades funcionales para la gestión de contratos que también se requieren. Tanto los beneficios tangibles como los intangibles provienen de la forma en que se implementa el suministro de explosivos y, si bien la gestión puede basarse en un contrato de suministro legalmente vinculante (¡y prolongado!), es poco probable que los detalles técnicos y operativos estén definidos con precisión.

Los siguientes son algunos de los aspectos a considerar para que pueda obtener el valor óptimo de su contrato de explosivos:

Comprensión del mercado: el conocimiento profundo del mercado proporciona la información necesaria y actualizada que requiere para identificar riesgos y detectar nuevas oportunidades, con el fin de que pueda abordarlos con su proveedor o de forma independiente. Pasar por alto esto puede dar como resultado un desempeño por debajo del promedio, ya que no hay incentivos para mejorar los enfoques y técnicas existentes o para adaptarse para mitigar los riesgos. Además, algunos contratos tienen cláusulas relacionadas con el mercado, por lo tanto, para responsabilizar a su proveedor, debe estar familiarizado con los mecanismos subyacentes.

Tecnología e innovación: comprender las innovaciones tecnológicas disponibles, y cómo se relacionan con sus operaciones, junto a cualquier producto nuevo, le permite trabajar con su proveedor para identificar la combinación correcta de productos y servicios actuales, así como los que se requiere desarrollar para lograr un valor futuro.

Implementación del contrato: con altos niveles de comunicación y relaciones personales positivas con el personal clave del proveedor, se obtienen beneficios intangibles. Debe asegurarse de que existen un plan y un cronograma, y revíselos regularmente con su proveedor. Cuando trabaje en esto, asegúrese de considerar todos los detalles, particularmente en los temas críticos como el personal, las licencias, los equipos, los procedimientos y las inducciones a nivel específico del sitio, debido a que estos detalles son los que pueden detener el progreso de la operación rápidamente. Busque retroalimentación permanente de su proveedor respecto de los problemas y oportunidades. Esté abierto a abordarlos cuando corresponda.

KPIs: la gestión diaria de los KPIs es esencial para el éxito del contrato. Los KPIs pueden ser una buena herramienta si son utilizados de manera correcta y no sólo son una lista al final de un contrato, como un anexo que aspira q que se cumplan las “buenas prácticas”. Incluso cuando un contrato no exige KPIs o los exigidos son subestándar, usted puede trabajar con su proveedor para que entregue valor que será beneficioso para las dos partes.

Equipos fijos y móviles: esto probablemente se especificó durante el proceso de licitación y el contrato correspondiente, entonces asegúrese de que el servicio que el proveedor entrega durante la duración del contrato, esté en línea con éste y que realizará las tareas necesarias para dar cumplimiento. ¿Cómo se realizará su mantención?, ¿Es una pieza de equipo eficiente?, ¿Cumple con los requerimientos de seguridad de su empresa?, ¿Cuántas personas se requieren para operarlo?, ¿Existen enfoques alternativos que pudieran permitirle usar menos equipos y de todas maneras alcanzar los mismos resultados operacionales?

Nuevos productos: ¿Su proveedor está innovando y ofreciendo nuevos productos que cree que lo beneficiarán? Explore siempre sus ofertas y observe cómo otros sitios con diferentes proveedores gestionan situaciones similares. No olvide que los nuevos productos pueden tener un precio más alto, pero pueden ofrecer mayores beneficios. ¿Qué tendrá que hacer internamente para garantizar la aprobación?, ¿Ha comprendido completamente la propuesta de valor para su mina y existen los mecanismos correctos para garantizar un resultado tangible?

Relaciones interpersonales: es difícil hacer negocios con alguien con quien no hay una buena relación. Los beneficios reales vendrán de ambas partes comprometidas a entregar lo que es requerido por el sitio. Desarrollar una relación fuerte basada en la confianza y reconocer que el mutuo beneficio, es el mejor camino para asegurar que las iniciativas siempre se desarrollen y los proyectos se entreguen. Si se trata de un proyecto interesante que beneficia a ambas partes, es muy probable que se lleve a cabo.

Posiciónese para la siguiente licitación: impulsar el desempeño de su proveedor sólo es posible cuando existen alternativas legítimas y viables de suministro y una sana competencia por los productos y servicios que se entregan. Al desarrollar esta competencia durante la vigencia del contrato (al estar en contacto constante con otros proveedores y posiblemente probando sus productos y servicios), puede posicionarse para garantizar que haya un proceso de licitación muy competitivo y que no quede en deuda con un proveedor titular.

Desarrollar valor real de su contrato de suministro de explosivos es mucho más que el costo total de los productos y servicios… se trata de cómo esos productos y servicios se combinan y aplican a sitios particulares para brindar el mejor resultado posible de acuerdo con sus objetivos como cliente. Esto requiere una combinación de un conjunto de habilidades diferentes que es posible que no tenga internamente, ya sea en el sector funcional/administración de adquisiciones/contratos, o en el nivel del sitio.

Moncourt Group trabaja con empresas mineras para generar valor en la compra, el suministro y el uso de nitrato de amonio y explosivos, al proporcionar experiencia en la materia e inteligencia de mercado.

Continuamos siendo totalmente independientes del suministro real de productos y servicios asociados, por lo que no tenemos conflictos al recomendar e implementar mejoras para nuestros clientes. Nuestra experiencia nos ha llevado a lograr ahorros significativos, desarrollar opciones para aumentar la seguridad del suministro y entregar valor de los contratos de suministro de explosivos para nuestros clientes.


© Copyright 2022 Moncourt Group Pte. Ltd. UEN: 201501793G All rights reserved. Legal    Política de Privacidad

Moncourt Group