English

Los impulsores del mercado de los explosivos

On December 9th 2020

La industria global de explosivos satisface las necesidades de voladura de todas las compañías mineras del mundo, sin importar su tamaño o tipo de mineral. La industria minera y de extracción utiliza los productos y servicios de explosivos para romper la roca y extraer los minerales que contiene.

A pesar de que los explosivos son un insumo esencial para diversas operaciones mineras, las dinámicas subyacentes al suministro son a menudo comprendidas solo de manera parcial por las compañías mineras, lo que puede llevar a un suministro y uso de explosivos no del todo óptimos.

Bien, pero ¿qué significa esto para nosotros?

En pocas palabras, esto significa que es necesario profundizar en los aspectos técnicos y comerciales de cada oferta de suministro en el mercado. Se puede tener la percepción de que se comprende cómo trabaja el mercado, y esta impresión puede mantenerse durante varios años y por una variedad de razones, pero esa percepción no siempre responde al ritmo de los cambios subyacentes en los mercados y, por lo tanto, deben comprobarse. Varios factores pueden influir en la percepción que se tenga del mercado, pero sucede que estos factores cambian con el tiempo y a veces las percepciones no responden a estos cambios.

La comprensión detallada de la calidad y el funcionamiento de los productos disponibles, junto con las nuevas tecnologías que ofrece el mercado, son necesarias para asegurar la selección de productos apropiados. La tentación puede llevar simplemente a hacer lo que siempre se ha hecho en la mina sin evaluar si sigue siendo la mejor opción. La selección correcta del producto y su aplicación pueden tener impactos significativos en tronaduras seguras, sus resultados, el cumplimiento de las normas ambientales y por supuesto, en el costo total.

Desde un punto de vista comercial, ¿cuáles son los impulsores del mercado de explosivos que debemos conocer?

Existen muchos factores importantes que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, la importancia del amoníaco, los fertilizantes, el gas natural, el transporte, la legislación, los contratos anteriores, la duración de los contratos con las fechas de finalización (y cómo todos interactúan con los de otros compradores en el mismo mercado). Los aranceles y la capacidad disponible de las plantas de producción también son factores importantes, al igual que las normas y reglamentos locales pertinentes con respecto al almacenamiento, transporte y uso de explosivos.

El análisis que permita tener una apreciación de la interrelación de todos los diferentes mercados relevantes (locales y globales) asegura que se evalúe la gama completa de opciones de suministro, junto con los riesgos y beneficios de cada uno. En otras palabras, tomar distancia y evaluar qué factores impactan y son importantes para su proveedor, así como los que afectan la mina.

Finalmente, el objetivo es establecer contratos justos y sostenibles que proporcionen la base para construir relaciones más estrechas con los proveedores durante períodos de tiempo prolongados, y de esta manera obtener valor por encima y más allá del precio de compra de los productos y servicios de explosivos.

En Moncourt Group comprendemos tanto los impulsores locales como los globales, por lo que podemos ofrecer análisis en profundidad del mercado y conocimientos específicos que permitan a nuestros clientes generar valor real de sus contratos actuales y futuros. Contamos con una red global que asegura que nuestros clientes tengan la información que necesitan, para tomar las mejores decisiones para su negocio.


© Copyright 2022 Moncourt Group Pte. Ltd. UEN: 201501793G All rights reserved. Legal    Política de Privacidad

Moncourt Group