English

La negociación y gestión de contratos

On October 13th 2020

¿Sabía que el desarrollo y la gestión eficaces de los contratos pueden mejorar la rentabilidad de los mismos en un 9%?  La mayoría de los contratos de suministro de explosivos combinan el suministro del producto con la prestación de servicios, lo que lleva a acuerdos que pueden ser muy complicados, por lo que “hacerlo bien” debe ser una prioridad y un contrato no debe considerarse “realizado” cuando se adjudica la licitación.

Para aprovechar al máximo un contrato de suministro se requiere la gestión del proceso de licitación, su implementación y luego la gestión continua del contrato a lo largo de su duración, tanto desde el punto de vista comercial como técnico.

Errores en la implementación efectiva del contrato, la gestión de los proveedores o en la obligación de hacerlos rendir cuentas puede provocar una pérdida de valor debido a:

•  La aplicación incorrecta de variaciones de precios durante períodos largos

•  El uso de productos incorrectos para la finalidad prevista

•  Incumplimiento de KPIs y la falta de reuniones de revisión periódicas

•  Estándares y desempeño de seguridad inadecuados

•  Niveles de servicio que se modifican y cambian sin aprobación

•  Niveles de personal que no coinciden con lo que está en el documento del contrato

•  No se alcanzan los objetivos técnicos o la mejora continua

La gestión de contratos es un problema en la mayoría de las empresas mineras. Con los requisitos diarios de mantener una mina en funcionamiento, hay poco tiempo para trabajar en un contrato a largo plazo, con mucha jerga legal y, a menudo, muchos puntos pueden malinterpretarse, olvidarse o incluso pasarse por alto.

Una buena gestión de contratos de explosivos implica trabajar continuamente con su proveedor, monitorear su progreso, presionarlo para que mejore continuamente y tomar acciones para que el proveedor se haga responsable de lo que entrega. En muchos casos, una relación sólida de trabajo con su proveedor de explosivos puede llevar a la generación de valor, además de garantizar que obtendrá los beneficios esperados de los contratos de suministro.

En Moncourt Group trabajamos con nuestros clientes para lograr los objetivos de sus contratos comerciales de explosivos. Combinamos la experiencia técnica con el conocimiento comercial y operativo para garantizar que los clientes generen valor real desde su posición, al brindar el apoyo necesario y garantizar que las estructuras y los procesos logren los resultados esperados, reducir el costo total de propiedad del cliente y responsabilizar a los proveedores de su servicio.

 

 


© Copyright 2022 Moncourt Group Pte. Ltd. UEN: 201501793G All rights reserved. Legal    Política de Privacidad

Moncourt Group