English

La estrategia correcta para los explosivos

On September 15th 2020

Cada mina tiene su propia estrategia para desarrollar el recurso de manera efectiva, lograr las metas de producción y al mismo tiempo estar “por debajo del presupuesto”. Sin embargo, con bastante frecuencia puede haber dificultades en la ejecución del plan.

Para muchas empresas mineras, las estrategias son difíciles de implementar debido a que la realidad al momento de operar una mina es complicada y, a menudo, distrae de la capacidad de diseñar y desarrollar las mejores estrategias para el negocio.

Para elaborar la estrategia correcta y obtener el máximo valor en el ámbito de los explosivos hay dos desafíos principales:

1) Una perspectiva alineada entre la gerencia y el sitio;

2) Identificar el enfoque correcto para todos los factores de perforación y voladura a nivel del sitio (por ejemplo, geología, fragmentación, energía de los explosivos, tamaños de voladura, presencia de agua, control de dilución, uso de detonadores electrónicos, flyrock, ruido, humos, vibración, y la lista continúa…)

El éxito del primer desafío se basa en una buena comunicación y entendimiento a nivel interno. La casa matriz debe tomar en cuenta el progreso de la mina y sus limitaciones, y por su parte la mina debe apoyar el cumplimiento de las necesidades del negocio, que son más amplias.

El éxito del segundo desafío requiere un conocimiento profundo de su propio sitio desde una perspectiva técnica, para luego analizarlo con el mercado donde se compran sus explosivos. Los desafíos técnicos deben abordarse junto con la realidad comercial, incluidas las variables del mercado, el comportamiento y la capacidad de los proveedores, la seguridad del suministro y el conocimiento de la industria. A través de este conocimiento, no solo logrará competitividad de precios, sino que también podrá obtener el máximo valor de sus compras de explosivos y servicios.

En Moncourt Group trabajamos con nuestros clientes para lograr sus objetivos en relación con el nitrato de amonio y los explosivos. Combinamos conocimiento técnico con experiencia comercial a nivel mundial, regional y nacional.

 

 


© Copyright 2022 Moncourt Group Pte. Ltd. UEN: 201501793G All rights reserved. Legal    Política de Privacidad

Moncourt Group